Los Marañones: Alcocéber, 3 de septiembre de 1998

Alcocéber. Alcossebre. Alcocebre. Como tú quieras. Provincia de Castellón. El equipo de sonido lo ponen Domingo y Juanma, dos viejos amigos de Villareal. El Villareal acaba de pasar por 40 minutos de gloria empezando la liga ganándole al Real Madrid en el Bernabeu. Luego perdieron 4 a 1, pero esos 40 primeros minutos no se los quita nadie.

Esta vez casi no nos movemos de la plaza donde es el concierto. Por allí hay bares, mercadillos, restaurantes, etc. Mientras esperamos que venga el electricista a dar la luz, nos metemos en un bar a tomarnos una cerveza. Y otra. El electricista no viene. Pon otra. Ponme a mí otra. ¿Tú también quieres? Pues sí que tarda la cosa. Pon otra ronda.

Lo siguiente son recuerdos vagos. Cenamos. Allí mismo. ¿Probamos sonido? ¿Para qué? Hola, soy el padre del grupo que toca antes. Hola.

El grupo que toca antes son Baker, muy jovencitos, y con mucho repertorio. Como tantas veces terminamos tocando a las mil y ya no hay nadie. Se han ido todos a ver la vaquilla. Nos vamos a ver qué hay por ahí, aunque sea la vaquilla. Son las fiestas y hay casetas. Nos damos unas cuantas vueltas por allí y nos tomamos algo en una caseta llena de juventud y de alegría. Luego al hotel, que tiene piscina. Nos sentamos allí a la orilla de la piscina un rato a charlar como si fuéramos personas normales. Una noche muy agradable. Sobre la marcha nos inventamos un guión para una película. ¿Cómo era?

Al día siguiente el dueño del hotel nos cuenta que el suyo es mejor que los demás y que en sus tiempos fue disc-jockey. Hay baño en la piscina y de vuelta a casa. Continuará...

Román.
Los Marañones