(Frank Zappa: Australia, Zappa, agosto 2002)
Hace aproximadamente 25 años 13 meses y un puñado de días Zappa tocó en el Hordern Pavilion de Sidney AUSTRALIA el 20 de enero de 1976.
Ésto es el concierto. Éste es el trato:
Tras la excavación de estos remanentes de la bodega, descubrimos este concierto casi completo. Fragmentos del concierto han sido reemplazados por grabaciones piratas para rellenar los huecos en los momentos en que la grabación en multipistas se acababa (para cambiar de cinta: sólo había una máquina). En un caso se ha preferido utilizar una grabación de multipista de Japón (de la misma gira, la misma banda) en lugar de una grabación pirata. El concierto del día 21 se grabó, pero las cintasa eran inutilizables.
En nuestro esfuerzos aquí en la UMRK para proporcionaros el mejor entretenimiento auditivo opcional (del universo) utilizamos al inimitablemente preparado audio-archivólogo Joe Travers, para aventurarse (donde pocos son los elegidos pero muchos han llamado) dentro de las minas de lentejuelas de FZ, desempolvar las eras e identificar las pepitas apropiadas.
Una pepita, para los propósitos de extravagancias aquí contenidos, es: un artefacto significativo por virtud de ser una composición inédita, una interpretación o un arreglo especial, un emocionante ejemplo de una formación poco documentada, una grabación rara de un lugar diferente a un estudio o a un escenario y/o cualquier otra grabación previamente inédita, recortes y/o deshechos muy nutritivos, montajes o mezclas diferentes, un proyecto especial, un ensayo, una grabación casera, un extracto de una entrevista o cualquier otra gema hablada, quizá una "cinta básica" u otro artículo 'tal cual' (sin adulterar por FZ), exquisito en calidad, unicidad o interés en-cualquier-lugar-en-cualquier-momento-en-cualquier-sitio [anywhereanytimeanyplace] (también conocido como aaa; véase también aaafnra: cualquier cosa en cualquier momento en cualquier lugar por ninguna razón en absoluto [anything anytime anywhere for no reason at all]), desde las anchuras y profundidades de la carrera de FZ en la-vida-como-la-conocemos [lifeasweknowit] (lawki). ¡Roguemos al 's.e.ñ.o.r.' [l.o.r.d.] (también un término definido: existiendo en formato reproducible [living on reproduceable data])!
Ésta es la primera de una serie de grabaciones en vivo. Como en todas las otras producciones relacionadas con la UMRK, y ahora en concierto con Vaulternative Records, el proceso de toma de decisiones es secreto, pero estamos preparados para revelar las siguientes confluencias: En este caso particular las cintas maestras eran carretes de 8 pistas analógicas de una pulgada. Los listados de pistas indicaban que la banda había sido mezclada por un lado y la voz y la guitarra de FZ se habían separado. Afortunadamente la mezcla estaba muy bien balanceada. De todos modos todavía estábamos limitados en el tratamiento que le podíamos administrar el resto de la mezcla en cuanto se refiere a imágen y panorámica de estéreo. El proceso de edición se complicó aún más por el hecho de que tuvimos que omitir dos canciones (bastante representadas en otros lugares) debido al límite de tiempo de los discos y a la insistencia de la productora ejecutiva en que era necesario que hubiera una versión completa de Kaiser Rolls. De ahí la versión de ensayo de una grabación de la bodega datada el 6 de enero de 1976.
Ésta es la primera edición oficial de la bodega. Es el número 70 de la lista oficial de Másters de Frank Zappa. Ésta fue la primera fecha de la última serie de apariciones de Frank en el escenario en la tierra de Oz [Australia].
FRANK ZAPPA guitarra, voces
TERRY BOZZIO batería, voces
NAPOLEON MURPHY BROCK saxo tenor, voces
ROY ESTRADA bajo, voces
ANDRE LEWIS teclados, voces
Música, Interpretación, Banda y Grabaciones por Frank Zappa
Público por Sidney, Australia
Producido por Dweezil Zappa
Vaultmeisterment por Joe Travers
Mezclado en la UMRK por Spencer Chrislu
Masterizado por Steve Hall en Future Disc
Productora Ejecutiva/Notas por Gail Zappa con Dweezil & Joe
Concepto de portada por GZ
Diseño reproducido por Tracy Veal & Eric Josephbek para Creative Portal
Gracias especiales a Norman Gunston, un presentador de televisión estupendo, estupendo, y un armonicista bastante respetable con dotes persuasivas sumamente divertidas, por sus deberes como invitado (The Torture Never Stops).
Gracias también a Kent Huffnagle por su ajuste de afinación de pliegue temporal con el pirata de Zoot. Bill Lantz, gracias (bastardo) por (no decir de qué manera conseguiste) esta cinta y por cooperar (en cualquier caso).
Mención honorífica a Jenny Brown.
p.d. FZ disfrutó de sus experiencias en Australia como se ha revelado en ciertas manifestaciones resultantes —Florentine Pogen, por ejemplo— pero esto es meramente una pista irrelevante.
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De otro modo, en circunstancias extremas, la Corte Suprema podría decidir hacerlo por ti.
FZ: Buenas tardes, damas y caballeros, bienvenidos a la Extravagancia de las Madres de la Invención para Sidney, Australia, 1976. Esta noche presentando al dinámico Napoleon Murphy Brock al saxo tenor y voces; al probablemente recalentado más adelante durante el programa, André Lewis a los teclados; al extremadamente susceptible de acelerar el tempo, pequeño, delgado, zorrito, guapito, disponible esta noche para todas y cada una de las damas del público, y quizá para alguna de las otras personas que estén interesadas en él, el flaquito Terry "Ted" Bozzio a la batería; y por último, pero no menos importante, Roy Ralph Hombre Topo Guacamole Guadalupe Hidalgo Estrada al bajo.
En la oscuridad,
donde crecen todas las fiebres,
bajo el agua,
donde estallan las burbujas de los tiburones,
por la mañana,
en tu radio,
¿se cierran las paredes para axfisiarte?
No tienes amigos,
y todos los demás te odian.
¿Se tiene que acabar la vida que has estado llevando?
Bueno, déjame aclararte las cosas
sobre un lugar que conozco.
(Poneos los zapatos y los calcetines, gente,
¡porque está a la vuelta de la esquina!)
A través de la noche
y las brisas susurrantes;
al lugar donde guardan
la Enfermedades Imaginarias.
Los científicos llaman a esta estúpida enfermedad
bromidrosis,
y hacen bien,
pero nosotros, la gente normal,
que podríamos llevar un zapato de tenis
o una bota de pitón ocasionalmente,
conocemos este pequeño y exquisito inconveniente
por el nombre de:
PIE PESTOSO.
¡Qué gran verdad!
Sabes, mi bota de pitón estaba demasiado apretada,
no me la pude quitar anoche.
Ha pasado una semana, y ahora es julio.
Finalmente me he quitado a esa mamona
y mi chica ha gritado:
"¡Tienes el PIE PESTOSO!
PIE PESTOSO, cariño.
¡Tu PIE PESTOSO me hace daño en la nariz!
¡PIE PESTOSO! ¡PIE PESTOSO! No miento,
te lo podrías lavar, ¿no te parece?"
Bien... Aquí, Fido... Aquí, Fido... ¡Fido!
Fido, te he pedido muy específicamente que por favor me trajeras las zapatillas.
(Lo sé, Frank, ¡pero iba muy colocado!)
Fido, ¡te he pedido que me trajeras las zapatillas y hablaba en serio! No me las has traído y eso te convierte en sujeto de un castigo, con todo el peso de la ley, aquí mismo, en vivo sobre el escenario en Sidney, Australia.
(Oh, ¡hazme daño, hazme daño, hazme daño!)
Muy bien, entonces, Fido, esto es por tu propio bien... ¡Qué asco!
En el principio DIOS hizo 'la luz'. Poco después DIOS hizo el caniche, como podéis ver por este modelo que tenemos aquí delante nuestro. Cuando DIOS hizo el caniche, inicialmente era una perro bastante bonito: tenía PELO, PELO, PELO, distribuido uniformemente por todo su encantador y canino cuerpo con forma de caniche.
Poco después de la construcción del caniche en sí mismo, DIOS comentió DOS grandes errores. El primer error se llamó HOMBRE, y el segundo se llamó MU-JER. MU-JER miró al caniche y se dijo a sí misma: "Este caniche, con ese pelo distribuido uniformemente por todo su cuerpo, no me sirve de nada porque no es FLUIDO, no es AERODINÁMICO, no va A LA MODA, y en muchos casos es REPULSIVO por esas cosas marrones pegadas al pelo en la parte trasera del perro, así que tengo que modificar a este perro." Así que se volvió hacia HOMBRE, y le dijo a HOMBRE, "MAMÓN, ¡VETE A BUSCAR UN TRABAJO!" Y HOMBRE, siendo el lerdo que era, fue y salió y abandonó la cueva y se introdujo en el mundo real y consiguió un trabajo.
Así por tanto, regresó a la cueva con su DINERO, y la MU-JER miró el dinero y dijo, "¡MAMÓN! Coge este dinero y vete a comprarme un par de tijeras, para que pueda recortarle el pelo a este caniche y modificarlo de acuerdo con mi gusto personal y mis DESEOS más secretos y húmedos". Y el HOMBRE, siendo el lerdo que era, salió y le compró las tijeras de pelar caniches y se las trajo a la MU-JER, y le dio las tijeras a la MU-JER, tras lo que ella AGARRÓ al caniche así... y con un GOLPE DIESTRO, RÁPIDO, y PÁTINA ECUMÉNICA DENSA, le recortó el pelo al caniche, junto a las PEZUÑAS, por todo el TÓRAX, en la MÉDULA, y... justo al lado del cappucino por aquí, y aerodinamizó al mamón hasta que tuvo este aspecto, con pequeñas patitas asomando y una pequeña bola al final, haciendo muy fácil quitar las marañas, y colocó al caniche en una especie de posicion cuasi erótica, cerca de donde ella se tumbó allí en la cueva... levantó sus piernas en alto, "Buf", así, exponiendo al canicho el centro de su deseo, y miró fijamente a los ojos del caniche y dijo estas picantes palabritas que tardaremos en olvidar:
Dame
tu amor sucio,
como si te rindieras
a un dragón en tus sueños.
Dame
tu amor sucio,
como una donación rosa
al dragón de tus sueños.
No necesito tu dulce devoción,
y no quiero tu emoción barata,
sácame algo de loción de dragón
para tu amor sucio,
tu amor sucio.
Dame
tu amor sucio,
como una pequeña revista pegajosa
en el cajón de abajo del escritorio de tu padre.
Dame
tu amor sucio,
no me creo que nunca antes hubieras
visto su revista.
No quiero tu transpiración,
no necesito tus reservas,
sólo tengo un destino
y es tu amor sucio,
tu amor sucio.
Dame
tu amor sucio,
igual que tu madre
le hace hacer a su caniche peludo.
Dame
tu amor sucio,
como tu madre
le hace mascar a ese caniche asqueroso.
Ignoraré tu aroma barato,
y tu diploma de la pastorcita,
sólo te pondré en coma
con algo de amor sucio,
algo de amor sucio,
ese amor sucio,
ese amor sucio.
¡EL CANICHE MUERDE!
¡EL CANICHE LO MASCA!
¡EL CANICHE MUERDE!
¡EL CANICHE LO MASCA! (etc.)
(Vamos, Frenchie)
(¡Muérdelo!)
(¡Lámelo!)
(¡Lámelo, Frenchie!)
FZ: Bueno, esperad un minuto. El caniche puede morderlo, el caniche puede mascarlo, pero nosotros DEBEMOS avanzar hacia otra canción. El nombre de esta canción, amigos... es una nueva melodía, novedosa en este área, una extravagancia instrumental, titulada "Filthy Habits" ("Hábitos sucios").
Cuando me gané tu amor
estaba muy contento,
toda la felicidad del mundo
me pertenecía.
Luego nuestro amor se perdió,
tú te fuiste.
Ahora derramo mis lágrimas
en solitaria desdicha.
Ahora sé que jamás
me quisiste de verdad,
ahora me duele pensar que jamás
te importé de verdad, sabes que jamás te importé.
Me siento y me pregunto mil veces
intentando descubrir
qué sucedió realmente
con el amor
que compartíamos.
Cómo pude ser tan tonto,
cómo pude creer
todas esas mentiras que me dijiste.
Cómo pude ser engañado
por tu dulce rostro.
Echaste a perder nuestro amor,
arruinaste mi vida,
estoy tan hundido,
soy un completo desgraciado.
Pero vendrá un día,
te arrepentirás del modo
en que me trataste como si,
como si fuera un tonto
y no supiera
las muchas veces que mentías
sobre tu amor por mí.
Alguien más va a descubrir
que tu amor era puro teatro.
No tengo corazón, no, no,
no tengo corazón
que entregar.
Me siento y me río
de los tontos enamorados.
El amor no existe,
hoy no hay ángeles
cantando ahí arriba, ¡no, no!
Nena, no creo,
nena, no creo
en lo que dices.
Dices que tu corazón es sólo mío,
yo te digo:
"Quiero decir, ¡debes estar ciega!"
¿Qué te hace pensar que eres
TAN BUENA?
¿Que echaría a perder
la 'estupenda' vida que llevo?
Porque, nena, lo que tú tienes, sí,
no es lo que yo necesito.
Nena, será mejor que te vayas,
nena, será mejor que te vayas lejos.
Creo que vivir contigo
no es precisamente lo que me hace falta.
Quiero decir, ¿por qué es tan difícil verlo a mi modo?
¿Y por qué me iba yo a quedar pegado a ti?
No es lo que quiero hacer.
¿Por qué me iban a hacer parte de ti
un abrazo o dos?
No tengo corazón que entregar.
No tengo corazón,
no tengo corazón,
no tengo corazón que entregar...
No tengo dónde ir
(estoy cansado de andar
calle arriba y calle abajo yo solo).
No me queda amor para dar
(lo intenté y lo intenté,
pero nadie me quiere como soy).
¿Por qué iba a fingir que me gusta
vagar de puerta en puerta?
Quizá sencillamente me mate,
ya no me importa nada.
Porque
no estoy satisfecho,
lo he intentado todo.
No me gusta el modo
en que la vida ha estado abusando de mí.
¿A quién? Digo que, ¿a quién le importaría
si me fuera?
(Nunca he conocido a nadie
al que le importe si estoy muerto y enterrado.)
¿Quiénes? Digo, ¿quiénes necesitan
que me preocupe por ellos?
(Nadie me necesita,
¿dime por qué debería andar por ahí?)
¿Por qué debería sentarme a mirar
mientras los demás sonríen?
Sólo me gustaría que a alguien le importase
que yo fuera feliz por un rato,
porque
no estoy satisfecho,
lo he intentado todo.
No me gusta el modo
en que la vida ha estado abusando de mí.
¡Gracias! Esto se llama "Black Napkins".
Ya no tengo crédito
en la tienda de licores.
Mi traje está sucio,
los zapatos gastados.
Cansado y solo,
el corazón herido.
Romance de anticipo,
ya no lo puedo soportar.
Me dijo que me quería
y yo me lo creí.
Me tomó por tonto, chico,
todo un paleto.
Lo siguiente que supe es que
tenía un candado en la puerta.
Romance de anticipo,
ya no lo puedo usar.
Cogió el reloj de André,
como hacen siempre.
(¡Además era un Timex!)
(Se avergüenza de ti.)
No hay más dinero, chico,
debería haberlo sabido.
(Intenté decírtelo.)
(Pero no escuché.)
(No me escuchaba.)
(¡No te podía escuchar!)
(Dije, mira, cuando vayas a Australia, no tontées con los canguros, las ovejas y los corderos.)
Lo mismo que me hace a mí, chico,
te lo podría hacer a ti.
Lo mismo que me hace a mí, chico,
te lo podría hacer a ti.
Lo mismo que me hace a mí, chico,
te lo podría hacer a ti.
(¡Mirad lo que le ha hecho a André esta noche, con la peluca y todo!)
Romance de anticipo,
oh, gente, estamos hartos.
Bobby cabeza de patata
era un amigo mío,
abrió tres de sus ojos
en la cola de la beneficencia,
abrió cuatro de sus ojos
en la cola de la beneficencia,
abrió cinco de sus ojos
en la cola de la beneficencia,
abrió seis de sus ojos
en la cola de la beneficencia.
Pero, Frank, ya sabes que ella podría ser un diablo.
Van con ojos azules saltones.
Podría ser un diablo.
Cuernos... la cosita de la camioneta...
Podría ser un diablo... la cosita... de punta... camioneta... ya sabes...
Romance de anticipo.
Quiere probarlo una vez,
dice que no le importa.
Más tarde esa noche
se dejó caer.
Le dijo que sólo quería
subir y decir '¡hola!'
(¡HOLA-HOLA HOLA-HOLA HOLA-HOLA HOLA-HOLA
HOLA-HOLA HOLA-HOLA HOLA-HOLA HOLA-HOLA!)
Media hora más tarde
ella le había freído su patatita.
Romance de anticipo.
Bobby, di 'adiós'.
(¡Adiós!)
Romance de anticipo.
Bobby, di 'adiós'.
Ah, muchas gracias, damas y caballeros. Mantengamos este feedback bajo control para avanzar hasta la parte especial de nuestro programa. Ésta es la —bajad la banda detrás de mí, chicos—, ésta es la parte de nuestro programa que trata de las hazañas de un gran héroe popular americano todavía por descubrir, Michael Kenyon, conocido profesionalmente como el Bandido del ENEMA de Illinois.
Durante los últimos diez años, en una ciudad a las afueras de Chicago... (¡deshaceos de ese feedback! ¿Dónde está? ¡Sacad eso de aquí!) Muy bien, escuchad, este tipo, Michael, solía ir por el campo, con un pasamontañas, llevando un maletín, y en el maletín había una pistola, unas cuerdas, un termómetro, y equipo para ENEMAS, que utilizaba para administrar enjuagues especiales a las estudiantes universitarias del área.
Se colaba en sus casas, y se dirigía a ellas con su peculiar voz ceceante a través del pasamontañas, y con la pistola les indicaba que quería que se tumbaran boca abajo en alguna superficie dura y luego las ataba. Entonces sacaba del maletín su pequeño termómetro y lo insertaba así, dejándolo sólo un momento, un momento o dos, retirándolo finalmente, le echaba un vistazo rápido, lo olía un poco, y lo volvía a meter en el maletín. Luego se PRECIPITABA hacia el lavamanos y (¡mentiras baratas! Ja, ja, ja...), se precipitaba hacia el lavamanos y llenaba la bolsa con AGUA CALIENTE. Después volvía corriendo a donde estaba ATADA la estudiante, desplegaba el glúteo máximo (gracias) y encajaba la cosa ahí dentro y le daba un par de rápidos empujones, se la cascaba, y luego le decía a la chica que no llamara a la policía por lo menos en cinco minutos hasta que él se hubiera ido.
Bueno, finalmente lo cogieron. Fue juzgado y condenado en diciembre, en la Corte Superior de Chicago. Ésta es una historia real, éste es uno de los grandes americanos de nuestro tiempo. Habéis oído hablar de Richard Nixon, pues este tío es mejor. Y es una persona de verdad. Desgraciadamente, fue condenado por cinco delitos de robo armado, porque aparentemente no hay ninguna ley contra administrar un ENEMA a una estudiante universitaria. Su gran error fue que, cuando daba con estudiantes feas, les robaba. Así que nunca dejéis que eso os pase a vosotros. Mientras, aquí está la canción.
El bandido del enema de Illinois,
he oído que lo han soltado,
he oído que lo han soltado.
Señor, los gritos de pena,
de todas las estudiantes...
porque las ha estado atando
(¡estaban todas vendadas!),
estaba bombeando a cada una de ellas con toda la bolsa llena,
el zumo del bandido del enema de Illinois.
El bandido del enema de Illinois,
lo he oído en las noticias,
lo he oído en las noticias.
Bloomington, Illinois... ha causado algo de alarma
arrastrándose por ahí
de granja en granja.
Tiene una bolsa de goma
y una manguera en el brazo,
buscando algunas ancas de estudiante rústica
que pueda bombear.
El bandido del enema de Illinois,
algún día tendrá que pagar,
algún día tendrá que pagar.
La policía dirá: "¡Estás arrestado!",
y el fiscal del distrito lo tendrá de invitado especial.
El fiscal del distrito ordenará una prueba secreta,
meterá sus pulgares rechonchos por los lados del chaleco
y luego harán una convocatoria para buscar a la gente del jurado
(ésos sois vosotros),
y el juez dirá: "¡Nada de chistes verdes!"
Entonces arrastrarán al bandido para que todos lo vean,
diciendo: "¡Que nadie, no, no, no, le tenga simpatía...
AGUA CALDOSA en PRIMER GRADO!",
y el bandido diría: "¿Por qué me molesta todo el mundo?"
¿CAUSASTE TÚ ESTE SUFRIMIENTO?
¿CAUSASTE TÚ ESTE SUFRIMIENTO?
DIME, ¿CAUSASTE TÚ ESTE SUFRIMIENTO?
Una chica grita: "¡Dejad en paz al bandido!"
BANDIDO, ¿ERES CULPABLE?
BANDIDO, DÍMELO,
¿CUÁL ES TU DEFENSA?
Otra chica grita: "¡Dejad libre al maníaco!"
¿ERES CULPABLE?
DIME, BANDIDO, ¿FUISTE EL AUTOR DE ESOS HECHOS?
¿Sabéis lo que dijo el bandido?
Dijo: "Debe ser lo que todas necesitaban..."
"Debe ser lo que todas necesitaban..." (etc.)
(Ahora, cuidado...)
Esta canción te puede ofender un poco,
si lo hace, es porque eres tonto,
así es como es de donde yo vengo,
si has estado allí también, déjame ver tu pulgar.
Déjame ver tu pulgar.
(Déjame ver tu pulgar.)
Déjame ver tu pulgar.
(Déjame ver tu pulgar.)
(etc.)
FZ: Bueno, en realidad, damas y caballeros, en serio, esto no os hará ningún daño: participación del público en auténtico directo fingido en Sidney, Australia. Hemos estado en esta sala durante los dos últimos conciertos, y si hay algo que he notado es que parece haber un aire general de tensión que invade a la gente que está intimidada por este edificio en particular. Por alguna extraña razón no quieren participar cuando alguien dice: "Unid vuestras manos", o pide participación de una u otra manera. Es vergonzoso, es realmente vergonzoso, ¡esto es el siglo XX! Pero mirad, esto no os hará ningún daño, todo lo que tenéis que hacer es sacar el pulgar. No tenéis que cantar, no tenéis que hacer PALMAS. Sacad el pulgar. ¿A que es estúpido? Intentadlo una vez.
(¡Muy bien! ¡Muy bien! ¡Muy bien...! ¡Muy BIEN!)
Déjame ver tu pulgar.
(Déjame ver tu pulgar.)
Déjame ver que estás equivocado.
(Déjame ver tu pulgar.)
(etc.)
FZ: Muy bien, muy bien, muy bien, muy bien, muy bien, muy bien, muy bien, muy bien, sois muy buenos enseñando el pulgar. Subamos un peldaño en la escala evolutiva. Ahora, ¡mostradnos la lengua!
Déjame ver tu lengua.
(Déjame ver tu lengua.)
Déjame ver tu lengua.
FZ: Esto sólo pasa una vez.
(¡Déjame ver tu lengua!)
(etc.)
FZ: Bueno, muy bien, si no queréis estar sacando cosas de la boca, llegaremos hasta el fondo del barril y seguiremos con la canción, porque en realidad esto no tiene nada que ver con el asunto.
Muéstrame el pulgar si eres tonto de verdad.
Muéstrame el pulgar si eres tonto.
Eh, mejor que tomes una decisión,
sé un imbécil y mantén tu posición.
Tienes que saber que toda tu educación
no te va a ayudar en ningún caso, vas a...
Acabar trabajando en una gasolinera.
Acabar trabajando en una gasolinera.
(etc.)
Bombeando gasolina cada noche.
Acabar trabajando en una gasolinera.
(etc.)
Many el campista quiere comprar bencina blanca.
(Acabar trabajando en una gasolinera.
Acabar trabajando en una gasolinera)
(etc.)
Las moscas son verdes y zumbonas en su calabozo de la desesperación.
Los prisioneros se quejan y se mean en la ropa, y se rascan el pelo enmarañado.
Una tenue luz que viene de una ventana a cien yardas de distancia
es todo lo que llegan a conocer de la vida diaria normal.
Y huele tan mal que las piedras se ahogan
y lloran lágrimas verdosas
en la sala donde está funcionando el fuelle gigante para el fuego.
Y la tortura nunca acaba,
la tortura nunca acaba.
Cieno y podredumbre, ratas y mocos, y vómito en el suelo.
Cincuenta horribles soldados sostienen sus lanzas junto la puerta de hierro.
Cuchillos y púas y pistolas y todas las demás herramientas para causar dolor.
Y un enano siniestro con un cubo y una fregona donde la sangre se cuela por el sumidero.
Y huele tan mal que las piedras se ahogan
y lloran lágrimas verdosas
en la sala donde está funcionando el fuelle gigante para el fuego.
Y la tortura nunca acaba,
la tortura nunca acaba.
Las moscas son verdes y zumbonas en su calabozo de la desesperación.
Un príncipe malo se come un cerdo humeante en una cámara justo al lado.
Se come los morros y las pezuñas primero.
El lomo y las criadillas se dispersan luego.
Su estilo para trinchar está muy bien ensayado.
Se planta y grita:
Que todos los hombres sean malditos.
Que todos los hombres sean malditos.
Que todos los hombres sean malditos.
Que todos los hombres sean malditos.
Y a discrepar, bueno, nadie se atreve.
Por supuesto es el mejor de los peores,
si se ha hecho algún mal, él lo ha hecho primero.
Y huele tan mal que sus huesos se ahogan,
y lloran lágrimas verdosas.
En la sala donde está la dama de hierro,
donde la tortura nunca acaba,
la tortura nunca acaba.
(¿Dónde está?)
La tortura nunca acaba.
(¡Eso es!)
La tortura nunca acaba.
FZ: Damas y caballeros, ¡Norman "limón ciego" Gunston, una pequeña sanguijuela australiana!
Norman Gunston: Esta armónica está un poco seca, sabéis. Pertenecía a Stevie Wonder, ¿sabéis? Por supuesto, cuando la golpeo para sacar la saliva salen un montón de semillas de sandía, sabéis. Está unpoco seca, sólo la he humedecido, sabéis.
FZ: Bueno, ¡sopla tu armónica, hijo!
Norman Gunston: La diversión todavía no ha empezado. Aparentemente más adelante The Mothers vana a pasar los cartones del bingo y todo eso, sabéis. (Es un rollo.) Muchas gracias, Madre Superiora. Pensaríais que podría probar la electrolisis, ¿no?
Las moscas son verdes y zumbonas en su calabozo de la desesperación.
¿Quién es toda esa gente que ha encerrado allí abajo?
¿Están locos?
¿Son santos?
¿Son héroes que alguien pintó?
Nunca se ha explicado desde que se creó,
pero un calabozo como el pecado
no requiere nada sino encerrar
de todo lo que ha sido.
Mírala a ella.
Míralo a él.
Con eso es con lo que estamos tratando.
Con eso es con lo que estamos tratando.
Con eso es con lo que estamos tratando.
Con eso es con lo que estamos tratando.
Ésta es una historia, que contaré lo más rápido que pueda.
Hace una semana, conocí un tropezador,
tropezó, y dijo: "Lo único que quiero saber,
es lo lejos que 'rueda' el hratche-plche Kaiser".
Me disculpé, debería haberme dado la vuelta y echado a correr,
porque es muy difícil hablar con un tropezador.
Tropezó una y otra vez.
"El hratche Kaiser 'rueda' desde el principio de los tiempos".
Levanté el dedo del centro de mi mano,
intenté decirle adiós al tropezador.
Babeó y vomitó (¡PUAGH!) en un cubo de basura.
"El hratche 'rodar' del Kaiser podría levantar algo de arena".
Lo empujé a un lado, porque me estaba retrasando,
es muy difícil entender a un verdadero tropezador.
Algo que salió de su nariz se arrastró hasta su ropa, y dijo:
"Nadie me dice nunca hacia dónde va".
El Kaiser rueda y rueda y rueda,
el Kaiser rueda, y el Kaiser rueda.
Me sorprende que no lo hayan atrapado todavía,
¿Y QUÉ TAL UN DÓLAR PARA UN CIGARRILLO?
Encuéntrala mejor, acércate por detrás,
liada como una momia hasta que finalmente la desenvuelvas.
Encuéntrala más ciega, mira a ver quién la ha diseñado,
actúa como un tonto hasta que la pulverices.
Si vieras una chica por la calle,
bueno, quizá pensarías que es dulce,
pero si quieres un trozo de su carne,
en serio, ¿qué deberías hacer?
Nunca le dejes saber que eres listo,
el universo no es lugar para empezar,
tienes que jugar directamente con el corazón,
o se cagará en ti.
(Es por eso que tienes que...)
Encontrarla mejor, acercarte por detrás,
liada como una momia hasta que finalmente la desenvuelvas.
Encuéntrala más ciega, mira a ver quién la ha diseñado,
actúa como un tonto hasta que la pulverices.
Quizá pienses que esto es crudo,
y quizá pienses que soy rudo,
y quizá este planteamiento que acabo de vomitar
no es el tuyo.
Pero, créeme, más tarde descubrirás,
mientras la impresionas con tu mente,
que te puede dejar atrás
un tonto más listo.
(Así que es mejor que...)
La encuentres mejor, te acerques por detrás,
liada como una momia hasta que finalmente la desenvuelvas.
Encuéntrala más ciega, mira a ver quién la ha diseñado,
actúa como un tonto hasta que la pulverices.
¡Ahora, mirad esto!
Hubiera jurado que su pelo estaba hecho de rayón.
Llevaba un lapiz de colores Milton-Bradley,
pero me podía tumbar sobre ella.
No recuerdo qué fue de mí...
el éxtasis duro de Carolina.
Puso una cinta de los Doobie Brothers,
yo llevaba puesta una capa a lo Roger Daltrey.
Había una cama en la que hundí su forma.
No recuerdo qué fue de mí...
el éxtasis duro de Carolina.
Algo más tarde
me desperté y ella se había ido.
Había rocío fuera en el césped
al amanecer.
Después volvió
con una bolsa de papel arrugada
que decía que llevaba dentro
una sorpresa.
Metió la mano hasta el fondo,
dijo que sabía que me sorprendería lo que traía,
que utilizó a un chulo de Charleston para encontrarlos.
Entonces me dio un par de zapatos
de cuero falso, talla 14, triple D.
Dije: "Me pregunto para qué son los zapatos."
Me dijo: "¡No te preocupes de nada!"
Y se tiró allí mismo al suelo de baldosas.
Ahora, cariño, ¡PISOTÉAME TODA!
El éxtasis duro de Carolina.
¿Es algo nuevo?
¿Hacer que la gente te pisotee?
¿Es lo que tengo que hacer
para darte placer?
"¿Qué es esto, un acertijo?
No Managua por lo que sea,
es sencillamente un momento
que puedo atesorar..."
A las diez en punto sus piernas y brazos se habían quedado inútiles,
no podía hablar porque su boca se había extendido.
Parecía como si la hubieran pasado por una batidora.
Pero, ¿era un dolor absoluto?
¡No! ¡No!
¡El éxtasis duro de Carolina!
(A ella le gusta así.)
Les puede parecer raro a Herb y a Dee,
¡el éxtasis duro de Carolina!
Eres una chiquilla solitaria
(ñam, ñam, ñam-ñam),
pero a tu mamá y a tu papá no les importa.
Eres una chiquilla solitaria.
Las cosas que dicen
te hacen daño en el corazón.
Ya es demasiado tarde
para que empiecen
a entender
cómo te sientes.
El mundo para ellos
es demasiado irreal,
así que estás sola, sola, sola,
chiquilla solitaria.
Oh, niña, pobre niña...
Cada noche te sientas en tu habitación
junto a tu radio,
leyendo tus revistas,
fotos del ídolo que amas.
Las palabras que canta,
el aspecto que tiene
en la foto de la pared.
Hay una lágrima en sus ojos.
Fan enloquecido: "¡Dinah-Moe Humm! ¡Dinah-Moe Humm!"
Vendrá un tiempo en que todo
el que esté solo será libre...
PARA CANTAR Y BAILAR Y AMAR.
Vendrá un tiempo en que todo el mal
que conocemos será un mal...
AL QUE PODREMOS PASAR POR ENCIMA
A quién le preocupa si el pelo es largo o corto
o con laca o medio gris...
SABEMOS QUE NO ES EN EL PELO DONDE ESTÁ LA COSA
(¡Vendrá un tiempo en que ni siquiera te avergonzarás si eres gordo!)
Vendrá un tiempo en que todo
el que esté solo será libre...
PARA CANTAR Y BAILAR Y AMAR
Vendrá un tiempo en que todo el mal
que conocemos será un mal...
AL QUE PODREMOS PASAR POR ENCIMA
A quién le importa si eres tan pobre que no te puedes permitir
comprarte un par de pantalones elásticos a la moda...
VENDRÁ UN TIEMPO EN EL QUE PODRÁS INCLUSO
QUITARTE LA ROPA CUANDO BAILES.
¿Cuál es la (¡AUU!)
más fea de tu cuerpo?
¿Cuál es la (wee-wee-ooh)
más fea de tu cuerpo?
Unos dicen que tu nariz,
otros dicen que tus dedos gordos,
pero yo creo que es TU MENTE.
TODOS VUESTROS HIJOS SON POBRES
VÍCTIMAS DESAFORTUNADAS DE
SISTEMAS FUERA DE SU CONTROL,
UNA PLAGA BASADA EN VUESTRA IGNORANCIA Y LA GRIS
DESESPERACIÓN DE VUESTRAS FEAS VIDAS.
¿Dónde iría Annie
cuando se fue a la ciudad?
¿Quiénes son todos esos tipos raros
que se ha traído?
TODOS VUESTROS HIJOS SON POBRES
VÍCTIMAS DESAFORTUNADAS DE MENTIRAS EN LAS QUE CREÉIS,
UNA PLAGA BASADA EN VUESTRA IGNORANCIA QUE APARTA
A LOS JÓVENES DE LA VERDAD QUE SE MERECEN...
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Dale la vuelta y lubrícalo,
te llevaré a través del corazón de la ciudad.
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Dale la vuelta y lubrícalo,
te llevaré a través del corazón de la ciudad.
Las buenas mujeres, lo tienen difícil de verdad,
buenos hombres, bueno, no hay suficientes,
las buenas chicas están buscando todo el rato,
buenos hombres es algo que no pueden encontrar,
y si encuentran alguno milagrosamente,
intentan ser tan cariñosas como pueden,
porque si encuentran alguno y lo dejan ir
casi seguro que no podrán encontrar ninguno más.
Así que lo mantienen lubricado para que entre bien.
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Dale la vuelta y lubrícalo,
te llevaré a través del corazón de la ciudad.
Lubrícalo,
lubrícalo, etc.
Un buen amante es lo más difícil de encontrar,
una buena mujer necesita relajar la cabeza,
conozco unas pocas que necesitan relajarse por detrás,
todo lo que tienes que hacer es lubricarlo,
y todo irá bien.
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Dale la vuelta y lubrícalo,
te llevaré a través del corazón de la ciudad.
Una chica no necesita
ningún lubricante fantástico
para conseguir
algo de libertad en el trasero,
cualquier tipo
de lubricante basta,
quizá de otra
parte de ti.
Lubricante del norte,
lubricante del sur,
toma un poco de saliva
del borde de tu boca,
dale la vuelta,
lubrícalo.
Aquí llega ese loco
sonido chillón...
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Mantenlo lubricado para que entre bien.
Dale la vuelta y lubrícalo,
te llevaré,
he dicho que te llevaría,
he dicho que iba a llevarte,
hasta abajo.
FZ: Napoleon Murphy Brock al saxo tenor y voz solista, André Lewis a los teclados, Terry Bozzio a la batería, Roy Estrada al bajo, gracias por venir al concierto, ¡buenas noches!
No sabría decir de dónde viene,
pero he conocido a una mujer llamada Dinah-Moe Humm.
Se acerca y me dice: "Mira aquí, vagabundo,
tengo un billete de cuarenta dólares que dice que no puedes hacer que me corra.
Seguro que no puedes."
Se apostó con su hermana, que es un poco estúpida,
que podía demostrar en cualquier momento que todos los hombres son escoria.
No me importa que me llamara vagabundo,
pero supe enseguida que sí que se iba a correr,
así que me puse a ello.
Le arranqué la ropa interior, puse tieso el pulgar
y le apliqué rotación a su ciruela dulce.
Hurgué y froté hasta que la muñeca se me entumeció,
pero todavía no escuchaba ningún Humm de Dinah-Moe,
Dinah-Moe Humm.
Dinah-Moe Humm,
Dinah-Moe Humm,
¿de dónde viene esta
Dinah-Moe?
Llevo ya tres horas
y no he conseguido nada
de la Dinah-Moe, Dinah-Moe, Dinah-Moe,
de la Dinah-Moe Humm.
Tengo un punto que me pone caliente,
y no has dado con él.
Tengo un punto que me pone caliente,
pero no has dado con él.
Tengo un punto que me pone caliente,
pero no has dado con él.
Tengo un punto que me pone caliente,
pero no has dado con él.
Porque no puedo salir de ello
a menos que entre en ello
y nunca entro
a menos que salga
y tengo que entrar
a menos que me salga
y no puedo salir
hasta que entro.
(Me miró con ojos vidriosos
y una transpiración bovina en el área de su labio superior
y dijo estas palabras que cito...)
"Me tienes cansada
y no estás ni a mitad de camino
porque si mi cerebro está en otra parte
mi cuerpo se despreocupa."
Me froté la barbilla,
y dije: "Vaya, vaya, vaya"
¿Qué clase de cosa
podría poner en marcha a esta mujer?
El billete de cuarenta dólares dejó de importar
cuando su hermana se desnudó y se tumbó en el suelo.
Dijo que Dinah-Moe podría ganar la apuesta
pero que ella podía usar un poco de __ si yo todavía no había acabado.
Le dije que
sólo porque el sol
quiera un lugar en el cielo,
no es razón para asumir
que no le daría una oportunidad.
Así que le tiré del pelo,
le levanté las piernas
y le pregunté si tenía bichos ahí.
(¡Qué dices de bichos! ¡Yo no tengo bichos!)
Estaba arrodillada con el culo en pompa,
(CULO EN POMPA)
yo estaba empujando y repartiendo,
(EMPUJANDO Y REPARTIENDO Y...)
ella se rindió al sentimiento,
(SE RINDIÓ DULCEMENTE)
y empezó a chillar.
Dinah-Moe miraba desde el borde de la cama
con los labios temblando y la cara roja,
algo de saliva cayéndole
por el borde de la barbilla,
mientras espiaba la condición
en la que se encontraba su hermana.
Se estremeció y tembló,
y se apretó a sí misma,
mientras su hermana hacía un chiste
sobre su salud mental.
Hasta que finalmente Dinah-Moe
se rindió.
Yo le dije
que lo único que necesitaba en realidad
era algo de disciplina...
Bésame el aura... Dora...
M-M-M... es angora de verdad.
Angora de verdad, es angora de verdad.
Es angora de verdad.
¿Queréis algo más?
¿Aquí en la flora?
¿Y qué hay de ti, Fauna?
¿Quieres?
Espera, suena como si te estuvieras atragantando con algo
(Eso es.)
Eh, escucha...
(Eso es.)
¿Crees que te podrían interesar
un par de pinzas incrustadas con circonita?
Pinzas, sí.
Déjame esterilizarlas...
Préstame el encendedor...
No sabría decir de dónde viene,
pero he conocido a una mujer llamada Dinah-Moe Humm.
Se acerca y me dice: "Mira aquí, vagabundo,
tengo un billete de cuarenta dólares que dice que no puedes hacer que me corra.
Seguro que no puedes."
Se apostó con su hermana, que es un poco estúpida,
que podía demostrar en cualquier momento que todos los hombres eran escoria.
No me importa que me llamara vagabundo,
pero supe enseguida que sí que se iba a UUUHH...
así que me puse a ello.
Le arranqué la ropa interior, puse tieso el pulgar
y le apliqué rotación a su ciruela dulce.
Hurgué y froté hasta que la muñeca se me entumeció,
y sabes, escuché un Humm de Dinah-Moe,
un Humm de Dinah-Moe,
Dinah-Moe,
Dinah-Moe,
Dinah-Moe,
pequeña Dinah-Moe,
Dinah-Moe,
Dinah-Moe otra vez,
pequeña Dinah-Moe,
una Dinah-Moe (otra vez),
una Dinah-Moe,
pequeña Dinah-Moe otra vez,
pequeña Dinah-Moe,
pequeña Dinah-Moe otra vez,
Dinah-Moe,
(Dinah-Moe Humm)
Dinah-Moe otra vez,
Dinah-Moe,
pequeña Dinah-Moe...
FZ: ¡Cuidado! ¡Buenas noches...! ¡Gracias!
Chica, pensabas que era un hombre,
pero era una magdalena.
Estuvo rondando por ahí hasta que te diste cuenta
de que no sabía nada.
Chica, pensabas que era un hombre,
pero sólo estaba resoplando.
No se oyen gritos por la noche
como resultado de que esté rellenando.
FZ: ¡Buenas noches!
Ésta es una historia, que contaré lo más rápido que pueda.
Hace una semana, conocí un tropezador,
tropezó, y dijo: "Lo único que quiero saber,
es lo lejos que 'rueda' el hratche-plche Kaiser".
Me disculpé, debería haberme dado la vuelta y echado a correr,
porque es muy difícil hablar con un tropezador.
Tropezó una y otra vez.
"El hratche Kaiser 'rueda' desde el principio de los tiempos".
Levanté el dedo del centro de mi mano,
intenté decirle adiós al tropezador.
Babeó y vomitó en un cubo de basura.
"El hratche 'rodar' del Kaiser podría levantar algo de arena".
Lo empujé a un lado, porque me estaba retrasando,
es muy difícil entender a un verdadero tropezador.
Algo que salió de su nariz se arrastró hasta su ropa, y dijo:
"Nadie me dice nunca hacia dónde va".
El Kaiser rueda y rueda y rueda,
el Kaiser rueda, y el Kaiser rueda.
Me sorprende que no lo hayan atrapado todavía,
¿Y QUÉ TAL UN DÓLAR PARA UN CIGARRILLO?
Todas las canciones escritas por Frank Zappa